EL QUESO Y EL AOVE CASAN BIEN

28 Marzo 2022

En la última edición de los World Cheese Awards 2021, que se celebró en Oviedo a principios de noviembre, el queso Olavidia ha sido galardonado con el primer premio, el Súper Oro absoluto. Este premio se lo otorgaron a una quesería familiar ubicada en Guarromán (Jaén) que pusieron en marcha Silvia Peláez y Paco Romero a mediados de 2017. 

En tan solo 4 años se ha convertido en el mejor queso del Mundo. Un reconocimiento que llega de la mano de un experto jurado que cató más de 4.000 quesos de más de 45 países. El rasgo diferenciador de este queso es la línea negra que atraviesa su interior, creada con huesos de OLIVA carbonizados de la provincia de Jaén, donde hay amplias extensiones de olivares, aportando una textura única y un aspecto característico. Cada pieza tiene un peso entre 250 y 300 gramos, y el jurado ha destacado de este queso de cabra la gran calidad del producto, el meticuloso trabajo de elaboración, su formato cuadrado y el uso de técnicas artesanas durante el proceso de fermentación.

Administrador
Con una línea negra que atraviesa su interior, creada con huesos de oliva carbonizados de la provincia de Jaén.
La quesería jienense Quesos y Besos obtiene el premio al mejor queso del mundo con Olavidia.
Ajustes de privacidad
Decide qué cookies quieres permitir.
Puedes cambiar estos ajustes en cualquier momento. Sin embargo, esto puede hacer que algunas funciones dejen de estar disponibles.
Este sitio web no podrá:
    Este sitio web podrá: