VARIEDADES DE ACEITUNA EN JAÉN

30 Marzo 2021

Picual. El aceite de la variedad picual es un aceite identificable por su gran personalidad, presenta matices muy concretos e intensos frente a otras variedades de aceituna. Se caracteriza por ser un aceite de oliva amargo y picante. Su cata ofrece aroma a tomate, higuera, toques de almendra, manzana o plátano. Procede de un pueblo de la provincia de Jaén, Martos. 
Royal. Esta variedad autóctona tiene su origen en la comarca de la Sierra de Cazorla,  y se caracteriza por su resistencia a la sequía y a las bajas temperaturas. El aceite de esta variedad tiene un escaso amargor y ligero toque picante que le proporcionan un delicado sabor en el paladar. En la actualidad, existen en torno a 2.000 hectáreas de olivar Royal, situadas entre las comarcas de Cazorla y Quesada. 
Cornezuelo. Esta variedad de aceituna está muy unida tradicionalmente a la provincia de Jaén. Autóctona y única, el aceite que nos ofrece este tipo de olivo es de una alta calidad y gran sabor. Con aromas herbáceos, destacando la manzana y el plátano verde, tiene un nivel de picor y amargor medio.

Administrador
ACEITUNA PICUAL
ACEITUNA PICUAL
ACEITUNA ROYAL
ACEITUNA ROYAL
ACEITUNA CORNEZUELO
ACEITUNA CORNEZUELO
Ajustes de privacidad
Decide qué cookies quieres permitir.
Puedes cambiar estos ajustes en cualquier momento. Sin embargo, esto puede hacer que algunas funciones dejen de estar disponibles.
Este sitio web no podrá:
    Este sitio web podrá: